viernes, 16 de agosto de 2013

¿Un Dios prohibido?

Puede que se trate de un error de percepción, pero lo cierto es que sólo por una coincidencia he podido enterarme de la existencia de una película española que se estrenó el pasado 14 de junio. Semanas después, lo cierto es que sigo sin haber tenido referencia alguna de la misma en los medios de comunicación principales.


Una posible explicación es que se tratara de una película de escaso nivel, con temática poco relevante y con actores desconocidos, pero sin embargo resulta que parece que ése tampoco es el caso dado que se trata de un largometraje que trata -¡cómo no!- sobre la Guerra Civil española y en ella aparecen actores que se mueven en el primer nivel de la escena y la prensa rosa española.

Y entonces, ¿dónde está el problema? Ignoro cuál es la hipótesis verdadera, pero si la misma contemplara que se trata de una película con un fuerte trasfondo religioso (evangélico para más señas) y que ilumina la perspectiva de la contienda española desde otra vertiente que no coincide con la que predomina en la mayoría de películas sobre el tema, sería algo más que lamentable.

En cuanto me sea posible, procuraré ver la película y sólo espero que si hay gente que tiene en su mano ayudar a difundir obras de arte (películas u otras) lo haga sin miedo de exponer un punto de vista que como mínimo merece ser contemplado, por si acaso las ideologías nos traicionan tanto en el fondo como en la forma de comprender las cosas.

¡Ah, por cierto!, la película se titula Un Dios prohibido, y humildemente la he propuesto en el espacio que a tal motivo tengo en la pestaña que se encuentra en la columna derecha de este blog.