lunes, 23 de abril de 2012

Pascua en el Hotel Marigold

Un trailer o un adelanto de película (Hotel Marigold) me sacude con una frase que bien podría resumir alguno de los mensajes fundamentales del acontecimiento pascual. La frase es la siguiente: “Al final todo saldrá bien y, si no sale bien, es que no es el final”.
 
Una sentencia así no puede sino recordarme la situación que vivieron, entre otros, el propio Jesús de Nazaret, sus discípulos y tantas personas que han depositado su confianza y el sentido de su vida en la promesa de una vida que no acaba de cualquier forma, sino que acaba bien sí o sí, que acaba en la estación de la plenitud en Dios.
 
Y lo mejor es que eso no es todo. Vivir la Pascua, creer en la Pascua es internarse en el itinerario vital que pasa por hitos teologales como los siguientes:
 
  • No vale vivir la vida de cualquier manera.
  • La salvación conlleva el riesgo de aceptar la vida como viene, pero confiado de que la gracia alienta cada paso que damos.
  • La promesa de vida que Jesús nos hace se fundamenta en su propia experiencia de vida: vivir con y como Él, entregarse con y como Él, para resucitar con y como Él.
Con tales hitos es difícil no querer embarcarse en la aventura de vivir la vida en plenitud, pues si la vida eterna es plenitud y si no es plena, entonces es que no es la vida eterna.

1 comentario:

  1. Por qué nunca respondes a los comentarios? No se muy bien si es por algún tipo de autoimposición dominica o cierta prepotencia, quizá tú punto de vista piensas que es divino por gracia de dios y por lo tanto no admite réplica o punto de vista distinto.
    Antonio Motas.

    ResponderEliminar