miércoles, 3 de octubre de 2012

Francisco de Asís,inspirador de la humanidad

La figura de San Francisco de Asís sigue siendo una referencia de convivencia, justicia y paz para muchas personas, especialmente para quienes encuentran en el Evangelio vivido al estilo franciscano una inspiración para sus vidas. Por eso, hoy me atrevo a invocar su figura como modelo de diálogo y espiritualidad para encarar estos tiempos de crisis. Para ello, recurro al esquema de su famosa oración, aderezada con algunas modificaciones:


Oh, Señor, hazme un instrumento de tu justicia.
Donde haya miedo, que lleve yo la fe.
Donde haya discordia, que lleve yo el consenso.
Donde haya rencor, que lleve yo la misericordia.
Donde haya impaciencia, que lleve yo la comprensión.
Donde haya confusión, que lleve yo el criterio.
Donde haya desesperación, que lleve yo el coraje.
Donde haya sinrazón, que lleve yo el sentido.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto

llevar la razón, sino buscar la verdad;
ser luz, sino reflejo de la luz;
ser autocomplaciente, como vivir abierto a la gracia.

Porque es:
arriesgando, que se vive intensamente;
luchando, que se consiguen los sueños
orando, que se escucha el latido de Dios en cada suceso de la vida.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario