miércoles, 30 de mayo de 2012

Quédate conmigo

La tarde-noche del sábado al domingo nos trajo las vísperas de la fiesta de Pentecostés y la celebración del tradicional Festival de Eurovisión. Dos celebraciones en principio totalmente ajenas, tienen si se mira de un modo un tanto interesado, pero que pretende ser ante todo práctico, algún rasgo en común ocasional y propiciado casualmente por el título y parte del contenido de la canción que representaba a España. La canción, interpretada por Pastora Soler, se titula “Quédate conmigo”.

Y es que este sencillo título es una forma de resumir en dos palabras una de las dimensiones más profundas de la fiesta de Pentecostés. Se trata del día en que los apóstoles, acompañados o acompañando a María, reciben la fuerza del Espíritu Santo, tomando así conciencia de dos cosas fundamentales: que la promesa de Jesús de estar siempre y para siempre con ellos se había cumplido; y, que sus miedos y temores se habían transformado en coraje y valentía para llevar el mensaje del Evangelio a todas las gentes, con la confianza inquebrantable de que Jesús estaba con ellos.

El estribillo de la canción dice que si el ser amado no está no sale el Sol. Sirva esta expresión complementaria para recordar que para el creyente si Dios no está en el centro de su vida no sale el Sol, entre otras cosas porque Él es el Sol. Pero todo ello sin olvidar que ese Sol viene por y para todos y que el reflejo de su luz y de su calor ha de ser anunciado y llevado a todas las gentes, tarea complementaria de la fe viva en Jesús Resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario