domingo, 23 de diciembre de 2012

El padre Gago, la voz religosa de la COPE

Hace unas horas se ha confirmado la noticia del fallecimiento tras una larga enfermedad del padre José Luis Gago quien dedicó su vida a ser predicador del Evangelio especialmente a través del periodismo. Muchas personas podrán hablar más y mejor sobre él, entre ellos muchos periodistas, tales como José Antonio Abellán o Carlos Herrera que no sólo trabajaron y aprendieron con él sino que le confiaron aspecto más personales e íntimos de sus vidas.

Si hablo hoy aquí de José Luis Gago es porque su voz preciosa y profunda fue para mí y para muchos oyentes, la voz religiosa que animaba la programación de la cadena COPE. En medio de noticias, cuñas publicitarias y otro tipo de comunicaciones, las reflexiones y oraciones del padre Gago lograban generar una audición atenta y curiosa a lo que su mensaje evangelizador podía dejar en antena.

La pérdida del padre Gago es hoy una pérdida humana aunque con su jubilación ya lo había sido también profesional y significativa porque su legado no ha tenido en cierta manera un heredero o un grupo de herederos que transmitiera y desarrollara su gran legado periodístico y evangelizador. Quizás hoy su marcha pueda ser no sólo un motivo para orar por su eterno descanso sino también para reconsiderar con humildad lo que su legado nos enseña en lo que a la comunicación periodística del evangelio se refiere.

Ojalá así sea y descanse en paz la voz religiosa de la COPE: fray José Luis Gago OP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario